Consejería de Salud y Consumo

Catalina García Carrasco

Consejera de Salud y Consumo

La formación de calidad de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) se sitúa en el plano estratégico desde hace años.

La nueva estrategia de formación apuesta, además de por esta formación continua, por la sanitaria especializada, así como por la formación de grado, máster universitario, doctorado y títulos propios y, cómo no, por la formación profesional.

Decía Aristóteles que “somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, es un hábito

Desde la Consejería de Salud y Consumo, consideramos que es el momento de reorientar estratégicamente la formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía incorporando las lecciones aprendidas durante la pandemia y apostando por la consolidación de las nuevas metodologías formativas, como la simulación o el aprendizaje virtual.

Bienvenidos, bienvenidas a vuestro nuevo canal de información y formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Catalina García Carrasco

Consejera de Salud y Consumo

Play Video
Isaac Túnez

Isaac Túnez Fiñana

Secretario General de Salud Pública e I+D+i en Salud

Como Secretario General de Salud Pública e I+D+i en Salud, es para mí un orgullo presentar esta Estrategia de Formación en la que se plasman las necesidades actuales, y las futuras, de los profesionales a los que va destinada, tanto en recursos como en materiales y tecnología.

Una herramienta nueva que aporte valor a la formación es lo que hemos perseguido al crearla, contando con profesionales de distintos ámbitos.  La cercanía con estos y la cocreación de sus distintos apartados es la que va a permitir, sin duda, conseguir cumplir los objetivos marcados. Es la única manera de hacer que los profesionales la sientan como suya, que, al fin y al cabo, lo es.

La integración de dos entidades como son la EASP e IAVANTE ha sido todo un acierto ya que, con su dilatada experiencia, tanto en la enseñanza cotidiana como en el aprendizaje por simulación, aportan una gran experiencia en formación.

Tenemos un reto extraordinario que tendrá como destinatario principal la formación de profesionales, tanto de los que empiezan como de los que se actualizan constantemente, pero que tiene también otro muy claro,  que es la propia ciudadanía que es la que se va a beneficiar de la mejora en los conocimientos de los profesionales que les atienden.

La Consejería de Salud y Consumo, mediante esta Dirección General, ha puesto mucho entusiasmo, proyección y recursos para que esta nueva Estrategia de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, 2022-2025, sea un éxito.

Isaac Túnez Fiñana

Secretario General de Salud Pública e I+D+i en Salud