Accesibilidad

El Portal de la Estrategia de las Políticas de Formación del SSPA  tiene como objetivo principal que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de los condicionantes técnicos con los que acceda a la web, puedan navegar sin encontrar dificultades de acceso. De este modo, el sitio web se ha realizado en función del cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 1.0) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C)

El sitio web ha sido validado con la herramienta Test de Accesibilidad Web (TAW) y revisado con distintos dispositivos, obteniendo un nivel de accesibilidad Doble A (AA) con matices de Triple A (AAA).

Algunas de las medidas adoptadas para que el portal sea más usable y accesible son las siguientes:

  • Se cumplirán las estándares de w3c para html y hojas de estilo 

  • Se cumplirán los estándares de w3c para accesibilidad, siempre que sea posible 

  • La información se organizará en páginas y secciones de forma lógica y estructurada, evitando textos demasiado largos 

  • Se ha utilizado un vocabulario claro y apropiado, evitando  tecnicismos innecesarios.

  • Se controlará el tamaño de las imágenes para evitar sobrecarga de las páginas. Las fotos subidas automáticamente se convertirán a los tamaños en los que se utilizarán

  • Se evitará, en lo posible, la utilización de ficheros descargables 

Navegadores aconsejados

Esta web está optimizada para su uso con Google Chrome en resoluciones de 1280×1024. También pueden usarse otros navegadores como Internet Explorer 11 y versiones actuales de Firefox, Opera y Edge. Además la web cuenta con diseño responsive que se adapta a dispositivos móviles y tablets.

No se recomienda el uso de Internet Explorer 10 o anteriores

Enlaces a ficheros descargables

Los enlaces a ficheros descargables se marcarán siempre con el tipo de fichero y el tamaño del mismo. Antes de descargar un fichero, puede situar el ratón sobre el enlace y ver el tipo de fichero y su tamaño.  Desde esta web pueden descargarse ficheros en formato .PDF  (Adobe Reader) y .DOC (Open Office)

Enlaces externos

En el portal se publican enlaces de otras páginas que aportan valor como fuentes de conocimiento. La Estrategia de las Políticas de Formación del SSPA no es responsable de la disponibilidad o del contenido de las páginas de los enlaces recomendados, por no ejercer sobre ellas control alguno, así como de los cambios de dominio, que puedan provocar el acceso a páginas de contenidos no deseados, inapropiados u ofensivos.  El portal web está diseñado para que el usuario perciba cuando lo abandona durante la navegación, cesando la presente política editorial.

Los enlaces externos siempre se marcarán con el texto “Abre un enlace externo” y se abrirán en una nueva ventana o pestaña. Posicione el ratón sobre el enlace para comprobar si es un enlace externo.

Se da prioridad, en caso de niveles de calidad semejante, a las fuentes de información que se encuentran disponibles en Internet en acceso abierto.

Fecha de actualización: 04/12/2017

Imprimir